Inicio»Niñez en familia»Una mano en el camino

Niñez en familia

Procura empoderar a familias que habitan inquilinatos del centro de Medellín, Colombia, con herramientas que favorezcan el desarrollo del potencial humano y contrarrestar así la perpetuación de la pobreza física, humana y espiritual.

Pretende disminuir las situaciones de vulneración y reducir el daño, en niños y niñas habitantes de los inquilinatos del centro de Medellín, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

¿QUÉ ES UN INQUILINATO?

Son micro mundos de cuatro paredes donde depositan todo lo que tienen: en una pieza pueden dormir, cocinar, jugar, usar el comedor y hasta organizar la ropa. El inquilinato es un tipo de vivienda de alquiler diario , no regulado, clandestino e ilícito. Las características de los inquilinatos en lo locativo, incrementan los factores de riesgo para los niños, niñas y sus familias;  el espacio es común, limitado y crítico para áreas como baños, patios, cocinas y ventanas, ocasionando problemas de ventilación, iluminación, salubridad, hacinamiento por la alta cantidad de habitantes por metro cuadrado.

¿CUAL ES LA ESTRATEGIA?

Abordar la problemática mediante cuatro líneas de acción que son:

  1. Mejora de competencias laborales y orientación en economía familiar a los padres o tutores.

  2. Acompañamiento, orientación escolar, apoyo psicosocial y nutricional a niños de padres que reciben formación o trabajan.

  3. Orientación para los adultos en pautas de crianza y estrategias de comunicación y resolución de conflictos en el sistema familiar

  4. Información y orientación de los beneficios gubernamentales y rutas de acceso que permita el aumento de la productividad.

Llámanos: 305 3230465   | info@suenosyhuellas.org  |   Calle 54 # 38-29 2°piso,  Medellin Antioquia

© 2018 Sueños y Huellas del mañana