Inicio»Una mano en el camino»Plan padrino

Una mano en el camino

La generalidad de las Instituciones de protección en Colombia, prestan atención especializada a personas en condiciones de amenaza, vulneración e inobservancia de sus derechos y con problemas de adicción, orientados a favorecer la reincorporación social y la construcción del proyecto de vida de las usuarias en el marco de la garantía y restitución de sus derechos.

Sin embrago para muchas que regresan al entorno social, es esa etapa de reintegro en la que muchas veces no cuentan con el apoyo que requieren para continuar con su proceso, no encuentran ese soporte de sus familias, no cuentan con las herramientas suficientes para continuar con su proyecto de vida o simplemente no se sienten capaces de llevar a cabo cualquier actividad productiva.  Es en este momento donde se identifican altos niveles de reincidencia o ingreso en conductas delictivas, adicción, explotación sexual comercial, en la población femenina egresadas de instituciones de protección y rehabilitación.

OBJETO SOCIAL

En pro del cumplimiento de su objeto misional, la Corporación Sueños y Huellas del mañana, en su misión de orientar y apoyar a la población en situación de riesgo social, amenaza y/o vulneración a encaminar su proyecto de vida para la realización y superación personal en pro del bienestar social, y la Fundación Amigos Colombianos, la cual tiene como misión ayudar a las niñas de la calle de la ciudad de Medellín a realizar un futuro digno, se establece una alianza cuyo objeto social es favorecer el proceso de reinserción social, mediante el seguimiento y acompañamiento de jóvenes y adolescentes mujeres en edades comprendidas entre los 16 y 22 años, egresadas satisfactoriamente de programas de protección y rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas.

UNA MANO EN EL CAMINO

Tiene Como Objetivo brindar acompañamiento en el proceso de reintegración al entorno social y productivo que favorezca la disminución de reincidencia en el consumo de SPA, recaída o el ingreso o reingreso a la prostitución y explotación sexual de las Jóvenes adolescentes egresadas de las instituciones de protección del Valle de aburra,a través de un programa de

seguimiento y acompañamiento socio familiar evitando comportamientos riesgosos que afecten el avance obtenido, a través de actividades grupales e individuales enfocadas a talleres formativos y productivos de emprendimiento, que les ayude a consolidarse y reintegrarse social y laboralmente aportando a la disminución de la pobreza por el trabajo con los jóvenes y sus familias.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Fortalecimiento del vínculo familiar en procura de una mejor proyección y bienestar personal.

  • Dotar de herramientas afrontativas y elementos académicos y ocupacionales que les permitan afianzarse en la inclusión productiva y en el ámbito socio familiar.

  • Promover el desarrollo de habilidades socio-afectivas que favorezcan sus relaciones interpersonales y la promoción de su proyecto de vida.

  • Adquisición de herramientas para el manejo adecuado de los ingresos percibidos mediante la ejecución de un presupuesto organizado y completo.

  • La adquisición de técnicas de estudio básicas, comprensión lectora y posible vinculación a la oferta educativa según intereses, y posibilidades desde el contexto.

  • Entrenamiento en los diferentes aspectos que facilitan la vinculación en la vida laboral.

Llámanos: 305 3230465   | info@suenosyhuellas.org  |   Calle 54 # 38-29 2°piso,  Medellin Antioquia

© 2018 Sueños y Huellas del mañana